es-calidad-de-productos-ceramicos-grado-a-b-cLa calidad de productos cerámicos se evalúa difícilmente porque casi siempre habrán defectos. La principal razón detrás de eso es que se trata de un material natural y debido a su naturaleza delicada, su producción implica actos manuales. Sin embargo, es imperativo explicar claramente, al proveedor, el tipo de calidad requerida para sus productos cerámicos. Con esta intención, el comprador debe tomar en consideración dos puntos: la conformidad del material con los estándares y los requerimientos y estándares cosméticos.

El material de los productos cerámicos

Para asegurarse que el material de los productos cerámicos cumpla con los estándares y directivas del país de destino de la mercancía, es necesario realizar pruebas en un laboratorio oficial donde se realizarán las pruebas químicas. Las muestras analizadas deberán pasar todas las pruebas.

Los defectos de referencia para productos cerámicos

Existe una lista de 24 defectos, los cuales se toman en cuenta al controlar la cosmética de productos cerámicos. Todos se refieren al estándar de calidad relacionado con la apariencia. La lista de defectos es la siguiente: punto en blanco, insuficiente esmalte, orificios o agujeros, excesivo esmalte, superficie esmaltada áspera, impresión torcida, arañazos, grietas, zonas vacantes, impurezas, diferencias de color, manchas de color, base áspera, impresión rota, esmalte abierto, borde afilado; superficie áspera, esmalte mal adherido, esmalte pegajoso, agrietado, golpeado, recocido.

Definir la calidad de productos cerámicos: grado A, B, C

La calidad de productos cerámicos se define dando un grado A, B o C.

  • Calidad de cerámicos de Grado A: si ninguno de los 24 defectos están presentes sobre el producto. En este caso el producto está considerado como excelente.
  • Calidad de cerámicos de Grado B: está clasificado entre Grado A y Grado C. El grado B se da a productos cerámicos con 2-4 de los defectos mencionados en la lista anterior.
  • Calidad de cerámicos de Grado C: en el caso que hayan 6 o más tipos de los 24 defectos indicados más arriba.

Y usted: ¿Qué calidad de productos cerámicos requiere?

POST A COMMENT

4 Critical Quality Controls For Cosmetics Packaging