es-importancia-del-manual-de-instruccion-para-la-inspeccionEl manual de instrucción es de los componentes más importantes que se le da al consumidor final. Su función principal es asegurar el uso correcto del producto y una maqueta clara debe de ser transmitida tanto al proveedor junto con la orden de compra como a la compañía de inspección. Sin embargo el manual de instrucción es fundamental pero insuficiente durante las inspecciones. ¿Por qué? ¿Qué más se necesita?

Contenido del manual de instrucción

El manual de instrucción es generalmente traducido al idioma del país de destino o traducido a varios idiomas cuando el producto es comercializado en más de un país. Incluye una descripción del producto, explicaciones sobre cómo utilizarlo así como dibujos para ilustrar las explicaciones. Las explicaciones deben ser muy claras y fáciles de entender para el usuario. Debemos de tener en cuenta que el usuario (así como el inspector de calidad) no necesariamente conoce el producto por lo tanto tienen que familiarizarse con él a través del manual de instrucción paso a paso. Además, el manual de instrucción podría incluir la información sobre el vendedor así como la del servicio de atención al cliente.

El uso del manual de instrucción para la inspección

Cuando se realiza una inspección, en particular para la verificación de las funciones del producto, el inspector verifica el contenido del manual de instrucción y lo compara con la maqueta o la muestra si está disponible. Si el manual de instrucción está escrito en inglés o en chino (para inspecciones en China), el inspector lo puede usar para verificar el modo de uso del producto inspeccionado, de lo contrario tendrá que comparar las muestras de producción con la información del protocolo de inspección.

Para asegurarse que el inspector de calidad tenga la capacidad de verificar las funciones del producto, el manual de instrucción debe ser suministrado detalladamente en inglés. Algunas veces los manuales de instrucciones son simplificados, enfocados en el usuario de acuerdo a lo mencionado anteriormente por lo que podría obviar algunos detalles para el inspector. Los compradores deben completar el manual de instrucción en inglés con especificaciones de producto claras y precisas.

Y para usted: ¿El manual de instrucción es la única información sobre el producto que está suministrando al inspector?

POST A COMMENT

4 Critical Quality Controls For Cosmetics Packaging