Los clientes a menudo se preguntan qué herramientas utilizan los inspectores, y a veces esperan que lleven a piezas muy específicas. La verdad es que la mayoría de los inspectores llevan un número limitado de herramientas ya que normalmente es la fábrica la que proporciona a los inspectores las herramientas más pesadas y o dispositivos de prueba con el fin de hacer nuestro trabajo. Vea a continuación un desglose de lo que lleva cada una de las partes.
Los inspectores llevan siempre:
- Portátil
- Cámara
- El libro Pantone
- Escáner de código de barras
- Medidor de espesor
- Rotulador de mesura
- Cinta de sellado
Los inspectores podrán llevar, si es necesario:
- Medidor de humedad.
- Indicador de tensión
- multi-metro
- Calibrador
Herramientas que los inspectores no llevan y las fábricas deben tener para poder realizar la inspección:
- Medidor de potencia
- Medidor de alta tensión.
- Probador de la continuidad de la tierra
- Medidor de sonido
- Medidor de la velocidad
- Medidor de torsión
- Medidor de la precisión
- Generador de señales
- ... y mucho más
Como puede ver, aunque los inspectores no tienen muchas herramientas técnicas, sí que llevan lo necesario para hacer la inspección de forma correcta. Los inspectores ya llevan bolsas pesadas, y más peso no pueden llevar.
Por otra parte, usted debe saber que los inspectores son generalistas dentro de la categoría de producto (ya sea productos no durables, durables, o productos electrónicos / eléctricos). Un inspector que se ha especializado en productos eléctricos y electrónicos no es un experto en cámaras de infrarrojos, por ejemplo. Sin embargo, si el cliente establece especificaciones claras, y si la fábrica ofrece todos los dispositivos necesarios para las pruebas, la inspección se llevará a cabo con profesionalidad y eficacia.